Cliente: Dark Kitchen
Fecha: 2018

Dark Kitchen fue una startup creada por cuatro jóvenes de Donostia. Este proyecto pretendía presentar una serie de productos con una estética oscura pero atractiva, cuyo concepto era crear una marca de comida a domicilio basada en productos conocidos como «comida rápida». Eso sí, cada ingrediente de cada propuesta del menú estaba cuidadosamente seleccionado para conseguir un resultado exquisito y diferenciador. Es decir, su propuesta eran unos productos premium.

Dark Burger, el primer proyecto de Dark Kitchen Donostia

La primera opción de la startup fue comenzar con una selección exclusiva de hamburguesas. Uno de los responsables de Dark Kitchen era un chef que encargado de crear alternativas al mercado actual, experimentando con las texturas, aromas y sabores. Este conocimiento previo del sector hizo que el valor añadido de la marca, su innovación y estética, fuesen una realidad. Como ejemplo de ello, entre la selección de hamburguesas, se encontraba la hamburguesa estrella con chipirones. Una auténtica delicia. Para crear todo el branding y el imaginario de la marca, contactaron con Nube Comunicación para realizar una serie de fotos a sus productos, muy ligadas a la estética que proponían:

Dark Pizza, su segundo intento

Poco después, Dark Burger pasó a ser Dark Pizza: mismo concepto, diferente producto. En esta ocasión, las pizzas cobrarían el protagonismo y el proyecto pudo afianzarse en un local físico que les permitía gestionar mejor tanto la cocina como la logística. Para este cambio, nuevamente, contaron con Nube Comunicación para que realizáramos todo el portfolio y el contenido para web y redes sociales:

Con todo esto, la startup consiguió posicionarse rápidamente como una opción a tener en cuenta para realizar pedidos a domicilio. Un producto de calidad unido con un branding diferenciador y cuidado hicieron de este proyecto un éxito en sus inicios. Meses más tarde, por motivos personales de los fundadores, la marca cesó su actividad en el mercado.

¿Necesitas ayuda para la creación del branding y contenido para tu marca? ¿Quieres también imágenes de calidad para tu negocio? ¡Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso! En Nube Comunicación creamos tu estrategia digital perfecta y a medida.


Ver más trabajos...