Cliente: Funeraria Irún
Fecha: 2020-2021

A finales de 2020 recibimos uno de los proyectos más importantes a realizar hasta la fecha. La Funeraria Irún, el nuevo Tanatorio Araso, contactó con nosotros para realizar un trabajo íntegro de branding, contenido y web. Este proyecto, que lleva en construcción desde la fecha, por fin abrió sus puertas el pasado 25 de septiembre de 2021, y ya es posible ver el resultado final de meses de trabajo. Iremos paso por paso mostrándoos todo el desarrollo del proyecto.

Logotipo Funeraria Irún

Lo primero de todo fue crear un logotipo oficial de la Funeraria Irún. Nos pidieron realizar un logotipo que no evocara sensación de tristeza, que se alejara de lo lúgubre y que transmitiera los valores de la marca: elegancia, modernidad, confianza, calidez. Junto con este, creamos un dossier con el manual de estilo definiendo todo el branding de la empresa. Con respecto al logotipo, este fue el resultado final:

El logotipo está visible en la entrada de las instalaciones. Para el formato panel, decidieron utilizar un color un poco más claro y dorado, pero de la misma tonalidad que el original. El resultado es espectacular:

 

Fotos de las instalaciones de la Funeraria Irún

Después de meses de duro trabajo, la construcción del nuevo Tanatorio Araso terminó y pudimos ver el mimo con el que habían hecho cada rincón de las instalaciones. Era vital crear contenido de calidad que reflejara las características del edificio y de su interior: espacios amplios, cuidados, elegantes, modernos, cómodos… Y lo conseguimos:

Página web con apartado de Esquelas Online

Por último, nos pusimos manos a la obra con la página web de la funeraria. La web, nuevamente, debía ser seria pero moderna, manteniendo la coherencia visual y estética con todo lo creado hasta el momento. Además, debía de tener apartados específicos, como las instalaciones o las esquelas online. Sobre este último, debíamos crear un sistema en el que la propia funeraria pudiese crear, editar, actualizar y eliminar las esquelas, y recibir las condolencias por email. Dicho y hecho. La web ya está disponible y está totalmente optimizada para ordenadores, táblets y móviles: