Cliente: Straiker
Fecha: 2020-2022
NOVIEMBRE 2019 – ENERO 2022

Creamos la identidad visual y contenido de Straiker, una marca de ropa urbana. Gestionamos también sus redes sociales y creamos la página web.

+11.000

Nuevos Seguidores

VER INSTAGRAM

+800

Post & Stories

NOVIEMBRE 2019 – ENERO 2022

Creamos la identidad visual y contenido de Straiker, una marca de ropa urbana. Gestionamos también sus redes sociales y creamos la página web.

+11.000

Nuevos Seguidores

+800

Post & Stories

VER INSTAGRAM

El caso de Straiker es un tanto especial, dado que no es directamente un cliente de Nube Comunicación, sino más bien un proyecto creado por uno de los fundadores.

Straiker comienza a elaborarse en noviembre de 2019 hasta que sale a la luz en septiembre del 2020. Ahora que la marca se ha vendido tras su éxito, queremos contarte cómo ha sido el proceso.

Creando el branding de Straiker: una marca de ropa urbana

Como en todo emprendimiento, tener claro cuál es el valor añadido de tu marca y negocio es fundamental. En el caso de Straiker, sabíamos que el mercado textil era tremendamente competitivo y que, incluso, está saturado.

Por ello, vimos una oportunidad interesante en la ropa urbana centrada en el arte, y todo el branding de la marca giraría en torno a esto. Comenzamos con la selección de los colores corporativos y el logotipo, dado que son una parte esencial del imaginario que se crea sobre la marca. El proceso creativo no es tarea fácil, y después de varios prueba y error, dimos con el logotipo definitivo:

Logotipo Straiker - Definitivo

Logotipo Straiker - Prueba 1

Logotipo Straiker - Prueba 2

El packaging y la experiencia de usuario

El branding no es solo el logotipo, es un conjunto de elementos que conforman la identidad de la marca: el estilo, los valores que representa, el packaging, e incluso la experiencia de usuario conforman el branding de tu empresa.

Aclarado esto, dimos especial importancia al packaging: queríamos que recibir el paquete fuese una experiencia en sí misma, que añadiese valor a la marca y a las prendas, y que a su vez, fuese idónea para compartir en redes sociales y conseguir viralización parte de los propios clientes:

Packaging para marca de ropa urbana
Packaging para marca de ropa urbana
Packaging para marca de ropa urbana

El contenido audiovisual de Straiker

Straiker no solo es una marca de ropa urbana. Se ha querido transmitir un sentimiento de pasión por el baile, arte y cultura urbana, creando una comunidad que gira en este eje. 

De esta manera, Straiker propone un movimiento de jóvenes vinculados al ámbito cultural y artístico. ¿Cuál es el objetivo? Vestirse con ropa que represente lo que sois, lo que somos, la esencia. Crear un estilo propio y dar voz a todos aquellos jóvenes artistas.

Todo esto también debía verse reflejado en el contenido audiovisual: las fotos y los vídeos debían representar todos estos valores. Y lo conseguimos:

Fotos de producto, página web y posicionamiento

Por último, creamos una tienda online, dado que éste canal de venta sería, por el momento, el único disponible. Por lo tanto, el e-commerce debía ser intuitivo, claro, atractivo y sencillo. 

Las sesiones de fotos realizadas para la página web de Straiker fueron en un estudio improvisado con un resultado espectacular. Los modelos también representaban la diversidad característica de la marca:

Al mismo tiempo, pusimos especial enfoque en la creación de contenido de valor para el usuario. Por ello, creamos un blog totalmente optimizado para el posicionamiento SEO de la web que generase tráfico y que, a su vez, atrajera a posibles nuevos compradores.

Contactamos con diferentes referentes de la música o el baile para realizar entrevistas, informar de lanzamientos, etc. Además, el contenido era extrapolable a otros formatos: podcast, vídeos para el canal de Youtube, entrevistas en directo desde Instagram… De esta forma, retroalimentábamos todos los canales digitales y generábamos alcance y resultados en todos ellos.

Evento Straiker Pop-Up Store en Donostia

El sábado 17 de octubre de 2019 celebramos el primer evento de STRAIKER en La Terraza de Bataplán Disco situada en pleno corazón de la playa de La Concha, en Donostia, San Sebastián. Como comentamos en el post dando toda la información del Pop Up Store, el evento comenzó a las 17:00h y estuvo lleno de moda, actividades, regalos, música en vivo y cócteles especiales.

En Nube Comunicación contamos con una experiencia 360º en el sector de la moda. Si necesitas asesoramiento en cualquiera de los ámbitos del marketing, creación de contenido o web, puedes contactar con nosotros sin compromiso.


Ver más trabajos...