Cliente: Costa Daurada Cup
Fecha: 2021
Costa Daurada Cup Logo
OCTUBRE 2021 – ACTUALIDAD

Gestionamos el Instagram de Costa Daurada Cup publicando periódicamente post, stories y reels.

+800

Nuevos Seguidores

+250

Post & Stories

VER INSTAGRAM

Costa Daurada Cup es un torneo de fútbol a medida, abierto y de libre participación con sede principal en el lujoso complejo Fútbol Salou Sports Center. El torneo inició en 2016 y, después de un parón de dos años debido a la COVID-19, en 2022 regresa del 10 al 14 de abril, en semana santa.

De forma consecutiva, es el evento con más participación de fútbol femenino de Europa en semana santa, dado que uno de sus valores fundamentales es la equidad entre los equipos inscritos. De hecho, uno de cada tres equipos es femenino. Con esto, y enfocados en ofrecer un evento de alta calidad no solo a nivel deportivo, sino como experiencia única y enriquecedora para los jóvenes deportistas, se ha consagrado como uno de los eventos futbolísticos por excelencia a nivel internacional.

Gestionamos las redes sociales de Costa Daurada Cup

Debido a la magnitud del evento, decidieron externalizar el trabajo de comunicación de sus redes sociales, en concreto de su Instagram y Facebook, poniendo especial foco en la primera. En marzo de 2021 y hasta abril del mismo año nos pusimos en marcha a crear la estrategia del evento para el evento de verano, que posteriormente sería cancelado debido a las restricciones del momento. Sin embargo, en octubre, volvimos manos a la obra para alcanzar los siguientes objetivos gracias a la planificación y ejecución de un plan de marketing digital para sus redes sociales:

  • Conseguir nuevas inscripciones al torneo
  • Dar a conocer el torneo entre clubes y equipos nacionales e internacionales
  • Crear un canal de comunicación eficaz para noticias, características del evento y novedades
  • Crear un canal de servicio al cliente inmediato y eficaz

 

La adaptación del contenido a formatos actuales como Stories y Reels, clave del éxito

Además de la constancia en las publicaciones, la redacción del contenido y demás factores imprescindibles para alcanzar los objetivos establecidos, una de las claves de la eficacia del trabajo para la Costa Daurada Cup está siendo la adaptación de formatos actuales como stories y reels. Son contenido que utilizan otro mensaje visual y que la plataforma premia con un mayor alcance. Os dejamos algunos ejemplos realizados:

¿Tienes un evento, negocio, marca o proyecto y también quieres potenciarlo como lo han hecho ellos? ¿Te pierdes en todo lo que se refiere a lo digital? ¿Quieres darte a conocer en redes sociales y no sabes cómo? No dudes en contactar con nosotros. En Nube Comunicación podemos crear la propuesta perfecta para ti.


Ver más trabajos...