¿Quieres crear contenido para redes sociales más rápido? Te contamos cómo.
A veces, lo que más nos cuesta de la estrategia digital para nuestro negocio o marca es la parte de creación de contenido, o bien porque no tenemos ideas, o porque no nos hallamos a la hora de crearlo. Te vamos a dar unos cuantos consejos que seguro te ayudarán a crear tu contenido de forma mucho más rápida y eficaz.
5 consejos super útiles para crear Reels/TikToks
- No olvides crear siempre tu guión, sabrás por dónde ir y no improvisarás.
- Graba todos los vídeos de la semana (incluso del mes) el mismo día. Simplemente cámbiate de ropa y parecerán grabados en momentos diferentes. Es una forma idónea para optimizar el tiempo y saber que dedicarás ese tiempo exclusivamente a la creación del contenido.
- Dedica unos minutos a ver los reels en tendencia para inspirarte y adaptarlos a tu marca.
- Utiliza apps como Mojo y InStories para utilizar sus plantillas predeterminadas.
- Busca reels creados directamente desde Instagram que te permitan acceder al botón de "usar esta plantilla". De esta forma, solo tendrás que seleccionar los clips, ¡y listo! (ahorro de tiempo y esfuerzo).
- Añádele siempre subtítulos (con aplicaciones como CupCut puedes hacerlo automáticamente), así quienes no puedan activar el audio podrán saber qué estás contando.
4 consejos para crear contenido para Redes Sociales: formato Stories
- Planifica temáticas o bloques de contenido para cada día, así no tendrás que pensar deprisa y corriendo qué publicar.
- Utiliza apps como Mojo y InStories para utilizar sus plantillas predeterminadas. Canva también es una muy buena herramienta para ello.
- No te centres solo en la estética, sube contenido más relajado y menos trabajado de tu día a día que pueda gustar a tus seguidores.
- Aprovecha contenido que ya hayas lanzado previamente. Ten en cuenta que los stories solo duran 24 horas y que no siempre llegas a todo tu público. Deja pasar un tiempo, sí, pero reutiliza el contenido de valor creado.

Consejos para crear un post-carrusel perfecto
- Primero piensa sobre qué quieres hablar, redáctalo y deja para el final el diseño.
- La portada y la segunda imagen deben llamar la atención. Piensa que el algoritmo de Instagram enseñará la segunda foto a muchos de los usuarios a los que no has impactado las primeras 24h, así que no la descuides.
- Enfoca los carruseles a contenido interesante para tu público: consejos, tips, tutoriales, novedades interesantes... Que no todo sea hablar sobre ti o tu negocio.
Te mostramos 3 ejemplos:
Con estos consejos para crear contenido para redes sociales podrás organizar mejor tus mensajes, temáticas y contenidos. Aún así, siempre puedes contactar con nosotros para que te hagamos un asesoramiento personalizado o una formación personalizada.