¿Alguna vez te has preguntado cómo añadir un fondo a un story de Instagram? Te lo explicamos paso a paso de forma sencilla cómo hacerlo.

Para este tipo de tutoriales, funciona mucho mejor seguir paso a paso viendo el proceso «en directo». Por ello, el tutorial está disponible tanto en nuestra cuenta de TikTok como de Instagram:

Cómo Añadir Un Fondo a un Story de Instagram (Iphone)

Paso 1: Selecciona el post que quieres compartir

Este tutorial sirve especialmente cuando queremos compartir un post o reels que ya se haya subido a Instagram, pero se puede utilizar en otros casos similares. Para ello, seleccionamos el post que queremos compartir y seleccionamos el icono del «avión» o de «enviar» situado a la derecha.

Cómo Añadir Un Fondo a un Story de Instagram iphone
Cómo Añadir Un Fondo a un Story de Instagram iphone

Paso 2: Arrastra el post hacia abajo

Una vez hayamos seleccionado y compartido el post, es momento de arrastrarlo hacia abajo (imagen en el siguiente paso).

Paso 3: Selecciona el fondo 

Ahora, es momento de seleccionar la foto a través del sticker de «imagen». Una vez añadido, quedará por encima del post que previamente hemos dejado en la parte inferior.

Cómo Añadir Un Fondo a un Story de Instagram iphone
Cómo Añadir Un Fondo a un Story de Instagram iphone

Paso 4: Expande el fondo y selecciona el post

Expande la imagen seleccionada y sitúala en la parte superior dejando un pequeño hueco abajo. Eso te permitirá después seleccionar el post para colocarlo en la parte frontal y poder moverlo.

Cómo Añadir Un Fondo a un Story de Instagram Apple
Cómo Añadir Un Fondo a un Story de Instagram Apple
Cómo Añadir Un Fondo a un Story de Instagram

TIP extra para saber cómo añadir un fondo a un story de Instagram: Pinta el fondo

Para que no quede la línea blanca de abajo, siempre puedes pintar el fondo. Para eso, selecciona la línea de trazado, selecciona el color negro (o el selector de color para que sea igual que el fondo) y mantén pulsado el dedo sobre el story. De esta forma, el fondo se pintará al completo automáticamente del color seleccionado.

Cómo Añadir Un Fondo a un Story de Instagram

¿Y para móviles Android?

Los pasos son exactamente los mismos, con la diferencia de que en Android no tenemos la posibilidad de seleccionar el sticker de «imagen». Por eso, para Android, vamos al botón de “Añadir Texto” (Aa), seleccionamos el teclado GBox (en la parte inferior) e insertar imagen (icono galería).

Cómo Añadir Un Fondo a un Story de Instagram Android

Siguiendo todos estos pasos, podrás personalizar tus stories de Instagram haciéndolos más atractivos para los usuarios. Ahora, ¡es momento de dar el salto de calidad a tu cuenta de Instagram!

Si quieres más tutoriales y artículos, visita nuestro blog.