¿Sabrías cómo usar las guías de Instagram en tu estrategia de Marketing? ¿Cómo se crea una guía en Instagram? ¿Sobre qué puedo hacer una guía? Esta herramienta aún no muy utilizada en la plataforma ofrece opciones muy interesantes y en este artículo de nuestro blog queremos responder a todas estas preguntas para ayudarte en tu estrategia digital.

Las guías de Instagram son publicaciones destacadas con un formato diferente capaz de recopilar información relevante que quieras recomendar a tus seguidores.

Sea cual sea tu sector y nicho de mercado, seguro que puedes crear una guía de Instagram coherente con tu tipo negocio. Antes de nada, comencemos por saber cuántas y qué tipos de guías hay disponibles actualmente.

Existen 3 tipos de guías de Instagram

Lugares

Para recomendar lugares en tu cuidad y más allá.

Productos

Para recomendar tus productos favoritos.

Publicaciones

Para recopilar publicaciones propias o guardadas.

Cómo crear una guía de Instagram

Es un proceso realmente sencillo (puedes hacer click en las imágenes para ampliarlas):
  1. Entra a tu perfil de Instagram y pulsa el botón de crear publicación (+) situado arriba a la derecha.
  2. Después, selecciona «Guía».
  3. Elige el tipo de guía que quieras crear.

Ahora que sé cómo se crean las guías de Instagram y qué formatos tiene, ¿Cómo las aplico a mi estrategia de Marketing Digital?

Un ejemplo práctico de una guía de Instagram: Campaña de contenido.

  • Imagínate que creas un #hashtag concreto para una campaña de tu marca en el que animas a los usuarios a subir fotos usando tu producto. En este caso, podrías crear una guía guardando estas publicaciones y dejándolas como las destacadas de la campaña. De esta forma, los usuarios se sentirán reconocidos y parte de tu comunidad.

Ejemplo de Guía de Instagram nº2: Restaurantes favoritos.

  • Si quisieras recomendar los restaurantes favoritos de una ciudad, bastaría con crear una guía de lugares recopilando las ubicaciones de los locales. Además, como tip extra, te sugerimos añadir una breve reseña y una puntuación aportando un plus de valor a los usuarios que consultan tu contenido. Mira ejemplo de @megustazaragoza.