Sara Ibarbia es una reconocida dermatóloga de Donostia — San Sebastián especializada en Dermatología Quirúrgica y Estética. Hace algunos años abrió su propia consulta en la calle Urdaneta y, desde entonces, solo se había promocionado de forma digital a través de su perfil en la web especializada «Doctoralia».
Sin embargo, ha decidido darle un giro a su marca personal y ha apostado por crear canales digitales propios.
Sesión de fotos profesionales para la Dra. Ibarbia Dermatología
Un paso crucial para establecer tu estrategia digital es generar contenido de calidad que pueda utilizarse en diferentes plataformas: redes sociales, página web, ficha de Google…
Bajo esta premisa, realizamos una sesión de fotos para que Sara Ibarbia Dermatología, como marca, tuviese un contenido acorde a la calidad de sus servicios. Teniendo en cuenta que no había contenido generado anteriormente, la sesión debía centrarse en varios frentes: el perfil de Sara como profesional, la consulta con sus salas individuales y zonas comunes, y los diferentes tratamientos disponibles.
Creando la página web de la Dra. Sara Ibarbia Dermatología
Una vez generadas imágenes de calidad, el siguiente paso fue diseñar y desarrollar la página web corporativa de la consulta de Sara Ibarbia Dermatología. La web debía ser elegante y sencilla, pero sobre todo, debía ser eficaz con sus objetivos: resaltar la figura profesional de Sara añadiendo su amplio currículum y experiencia, mostrar la consulta, explicar qué tipos de dermatología y tratamientos hay en la consulta, el equipo humano…
Con todo esto sobre la mesa, dichos objetivos se cumplieron a la perfección a petición del cliente y la página web fue oficialmente lanzada en abril consiguiendo más de 1.000 visitas únicas en su primer mes.
Creamos una estrategia para gestionar las redes sociales de Sara Ibarbia Dermatología.
Para rematar la estrategia digital de Ibarbia, creamos un perfil en Instagram para poder publicar el contenido generado y atraer así a nuevos clientes potenciales. Además de esto, otro de los objetivos principales es generar una comunidad interesada en la salud de la piel. Más tarde, también creamos y gestionamos su cuenta de TikTok para seguir aumentando el alcance y clientes potenciales.
Además de esto, formamos a la dermatóloga para que comenzara a familiarizarse con la plataforma y que pudiera generar contenido de valor para lo usuarios contando en directo experiencias profesionales relacionadas con su sector (ponencias, viajes de trabajo…). Los resultados los primeros meses después del lanzamiento han sido más que positivos a nivel de alcance, repercusión, imagen de marca y captación de clientes. Además, la actividad en Instagram ha generado visitas a la web:
Si tú, al igual que la Dra. Ibarbia, quieres crear una web de tu negocio o necesitas crear la estrategia digital de tu marca y no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros. Somos una agencia de marketing digital de Donostia — San Sebastián multidisciplinar y podemos crear una propuesta a medida para ti. ¡Es el momento de elevar tu negocio!