Cliente: Merakids Yoga
Fecha: Septiembre 2021

En Nube Comunicación no solo somos una agencia de marketing digital de Donostia y Gipuzkoa especializada en redes sociales y páginas web. Parte de nuestro trabajo consiste también en asesorar a las marcas sobre cómo pueden mejorar su branding. En este caso, el asesoramiento ha pasado a la ejecución y hemos desarrollado la identidad digital de «Merakids», un proyecto de yoga y mindfulness dirigido a los niños y niñas.

¿Cuál ha sido el proceso creativo? 

Para comenzar con este proyecto, Ane, la propietaria de la marca, nos ha facilitado un briefing con información relevante acerca de cómo quería que fuese la identidad visual de Merakids. En esa información, destacaba lo siguiente:

  • Quiero que sea una marca colorida
  • Quiero que sea infantil pero profesional
  • Quiero que una libélula sea lo que represente la marca

El logotipo de Merakids

Con toda esta información, nos pusimos manos a la obra y comenzamos a diseñar los primeros bocetos. Teniendo una constante comunicación con el cliente, pudimos crear el logotipo indicado que reflejaba todos los puntos especificados en su briefing, y este es el resultado:

¿En Nube Comunicación hemos cumplido con los requisitos del cliente?

  • Que sea una marca colorida: Sí. Hemos optado por un degradado en tonos cálidos que transmiten vida y energía, acorde al sector al que está dirigido la marca. Además, en caso de necesitarlo, el logotipo puede ponerse en negativo (blanco y negro) perfectamente, adaptándose así a cualquier formato.
  • Infantil pero profesional: Sí. En ocasiones, hacer un logotipo excesivamente infantil puede evocar sensaciones de poca seriedad o profesionalidad. Teniendo eso en cuenta, el lado infantil se refleja en la tipografía elegida para el logotipo: Varela Rounds. Esta tipografía es sencilla, perfectamente legible y redondeada, característica que la hace más amigable que otro tipo de fuentes.
  • Libélula como marca corporativa: Sí. Este aspecto ha sido el más difícil de desarrollar, pero dimos con la clave. La imagen corporativa cuenta con un símbolo con dos significados: es la silueta de una libélula, como pedía el cliente, y al mismo tiempo es una persona practicando yoga, apoyada en una pierna y con los brazos en forma de rezo.

En resumen, pudimos cumplir con las exigencias del cliente, y ésta quedó encantada. En Nube Comunicación sabemos la importancia de la identidad visual de las marcas, por eso somos expertos en desarrollarlas desde cero. Si necesitas un servicio de diseño gráfico, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de escucharte. La opinión de nuestros clientes avalan nuestros resultados.


Ver más trabajos...